Pablo F. de Salas

Siempre que escribo sobre mí mismo pienso en lo difícil que es hacerlo sin extenderme demasiado, aunque «demasiado» puede ser un concepto diferente para cada uno de nosotros. Como este blog busca entretener con textos relativamente cortos, os contaré solo lo más importante.

Me considero una persona invadida por la curiosidad, a la que le encanta preguntarse incluso por las nimiedades más obvias. Por ello, en la actualidad disfruto mucho trabajando como físico.

Sin embargo, más allá de mi trabajo, lo que más me gusta hacer en mi día a día es escribir. Desde la prosa hasta la poesía, uno las palabras para dar forma a todo aquello que mi imaginación me permite, de un modo similar al que siguen las partículas más pequeñas (como por ejemplo los electrones, protones y neutrones que forman los átomos) cuando se juntan para escribir todo lo que sucede en el universo.

Para quien quiera conocerme un poco más, además de los textos que iré publicando en palabrasparahacertiempo, escribo poemas para un blog de poesía: https://particulasdepoesia.com.

Y, aunque más alejado de la ficción, también he contribuido en blogs de divulgación científica. Un listado de dichas contribuciones puede encontrarse a través del siguiente enlace.

Como prometí ser breve, creo que ha llegado el momento de que me despida. Os dejo deambular por este pequeño espacio virtual esperando que disfrutéis de todo lo que halléis en él. Eso sí, ¡cuidado con no perder el autobús!

Pablo F. de Salas