Semana del libro #1: ¿qué recomiendan nuestros autores?

Recomendación de Esther

Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl.

No recuerdo cómo cayó este libro en mis manos, si alguien me obligó a leerlo en el cole, o lo elegí yo misma en una librería. Sin embargo, sí sé que lo disfruté tanto que se convirtió en uno de mis libros favoritos.

Roald Dahl nos permite soñar con un universo de fantasía sin olvidar nunca la realidad de una sociedad en que la pobreza está presente, aunque no todos la veamos. Este libro es una clara muestra de que el estatus económico no es sinónimo de buena educación y buen comportamiento. Una historia tan reveladora como necesaria que sigue vigente casi 60 años después.

Recomendación de Laura

Ana la de Tejas Verdes, de L.M. Montgomery.

De pequeña disfruté con la serie de dibujos animados, y ya de mayor cayó en mis manos el primero de esta serie de libros. Ahora tengo la serie completa en mi lista de pendientes.

L.M. Montgomery nos lleva a descubrir el mundo de la mano de Ana, una niña con una imaginación desbordante que pondrá a prueba la paciencia de Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos que deciden adoptar a un niño que les ayude en el campo.

Recomendación de Pablo

El rayo verde, de Julio Verne.

Di con este libro de casualidad, hace ya demasiados años como para querer recordar cuántos. Fue uno de los libros que más disfruté en la adolescencia.

Escrita con sencillez, lo que quisiera destacar de esta obra no es la trama en sí misma, ni la belleza de los paisajes escoceses que describe, sino la forma en que muestra la confrontación entre lo científico y lo artístico, dos elementos que el autor decide separar en esta novela cuando, curiosamente, sus obras más famosas surgen de la unión de ambos conceptos.

Deja un comentario